Array Plàstics y el Centro Tecnológico Eurecat (miembro de Tecnio) están desarrollando el proyecto Sentinel, un nuevo sistema de monitorización aplicado a la inyección de plástico, que utiliza la inteligencia artificial, el aprendizaje automático, Big Data y técnicas avanzadas de análisis de datos, para mejorar la supervisión del proceso productivo y el control de la calidad de sus productos.

Con este sistema de captura de datos, los parámetros claves de cada pieza inyectada serán guardados y analizados a través de un motor de inteligencia artificial. Este sistema de inteligencia artificial detectará piezas potencialmente defectuosas inmediatamente y permitirá sacarlas del proceso y emprender acciones de mejora.

Para capturar los datos se instalarán PLC (Controladores Lógicos Programables) en las máquinas de inyección.

Creemos que esta nueva herramienta de control revertirá en una mejora de la calidad y una completa trazabilidad de nuestros productos, además de una reducción de costes de no calidad asociados a la detección a posteriori de piezas defectuosas. El proyecto está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea, en el marco Operativo FEDER de Cataluña 2014-2020.

logo accio-feder