Array Plastics ha logrado con los años un grado de experiencia muy elevado en diversas tecnologías relacionadas con el plástico. Estas tecnologías y su combinación hacen de Array Plastics un partner estratégico para sus clientes.

Metalización al vacío (PVD)

Array Plastics dispone de capacidad y experiencia contrastada en metalización al vacío (PVD) con aluminio de piezas de plástico para el sector de la automoción.

La metalización al vacío mediante la deposición de aluminio por evaporación térmica (PVD) se puede complementar con la deposición de barniz protector en base silicona.

Nuestra experiencia tanto en el campo de la inyección de piezas que posteriormente se han de metalizar como en la metalización al vacío de piezas de plástico nos hacen el partner ideal en piezas metalizadas.

Inyección (convencional, biinyección, Gas inyección Moulding)

Nuestro “core business” ha sido desde siempre la inyección de termoplásticos.

Las principales características de nuestra capacidad de inyección son:

  • Parque de 29 máquinas de inyección de 50 Tn a 660 Tn de primeras marcas en constante renovación.
  • Biinyección.
  • Gas inyección Moulding. Disponemos de experiencia y tecnología para la inyección con gas (N2).
  • Todas nuestras máquinas de inyección están equipadas con robots SEPRO y robots antropomórficos ABB.

La deshumidificación y distribución de los materiales plásticos se realiza desde una unidad centralizada de secado y se transporta por vacío hasta cada una de las máquinas.

Inyección de piezas transparentes con calidad óptica

Una de las especialidades de Array Plastics es la inyección de piezas transparentes con calidad óptica para el control de la luz. Esta especialidad comprende todas las fases del proceso y hay que tenerlas todas en cuenta desde el inicio del proyecto:

  • Diseño óptico y mecánico de las lentes
  • Simulación óptica
  • Prototipo con calidad óptica
  • Diseño y construcción del molde teniendo en cuenta requisitos como el acabado superficial, dimensionado de la inyección, sistema de expulsión, refrigeración de las partes ópticas ….
  • Inyección en máquinas específicas con tratamientos especiales
  • Verificación óptica (unitaria en caso necesario) utilizando los medios necesarios.

La soldadura por vibración, ultrasonidos ….

Aprovechando la propiedad de la baja temperatura de fusión de los materiales termoplásticos, la soldadura de plásticos con fusión de la pieza es muy usual en la industria. En Array Plastics tenemos experiencia en soldadura por ultrasonidos y vibración desde hace muchos años.

Disponemos de 12 máquinas de soldadura por ultrasonidos y 2 máquinas de soldadura por vibraciones.

Disponemos tanto de máquinas de soldadura aisladas para procesos individuales hasta células completas de soldadura automatizada.

Las células de soldadura disponen de todos los mecanismos de aseguramiento de la calidad: sensores de presencia de componentes, control automático de posición y altura, canal de separación de piezas NOK, control de número de piezas para embalaje …

Overmoulding (sobreinyección de insertos metálicos, papel, filtro …)

En Array Plastics  disponemos de la tecnología para el sobremoldeo (overmoulding) de piezas de plástico en sus diferentes vertientes:

  • Overmoulding de insertos: nuestro control del diseño del molde y de los mecanismos de automatización nos permite insertar de manera automática insertos metálicos (ya sean ferromagnéticos o duraluminio) en el interior del molde con precisión y control.
  • Overmoulding de papel filtrante: la sobreinyecció de papel filtrante para la fabricación de filtros de aire es un proceso específico en el que Array Plastics es experto desde hace muchos años.
  • Overmoulding de filtro de tela: para el filtrado de aire en aires acondicionados, Array Plastics sobreinyecta tela y tela sin tejer.

Acabados: Desde tampografía o cromado hasta pintura soft

Los acabados forman parte de los proyectos integrales de conjuntos con piezas de termoplástico. Es por ello que Array Plastics ofrece experiencia de 25 años en tampografía (1 o varias tintas), en cromado (brillante, mate, color …) y en pintura (base disolvente, base agua, soft Touch …) de piezas tanto para automoción como para piezas industriales.

Equilibrado dinámico de turbinas

Array Plastics dispone de una máquina de equilibrado dinámico de turbinas. Esto permite entregar turbinas equilibradas al cliente final.

Los sectores a los que se dirige son el aire acondicionado, la ventilación industrial …

Montajes Automatizados

La automatización de los procesos es clave para la competitividad. La automatización de procesos para series medias y largas no sólo reduce los costes de producción sino que permite implementar herramientas de aseguramiento de la calidad muy efectivas. Array Plastics dispone de conocimiento, tecnología y experiencia para la automatización de procesos tanto de montaje como de soldadura.